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UNIDADES DE MANTENIMIENTO

SERIE = EAC

MEDIDAS = 1/8 _ 1/4 _ 3/8 _ 1/2 _ 3/4

CON MANOMETRO

TIPO DE DRENAJE = MANUAL _ SEMIAUTOMATICO _ AUTOMATICO

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La unidad de mantenimiento neumática es un conjunto de componentes diseñado para preparar y acondicionar el aire comprimido antes de que llegue a los dispositivos neumáticos (como cilindros o válvulas). Generalmente está compuesta por tres elementos:

  • Filtro

  • Regulador

  • Lubricador

Por eso también se le conoce como FRL (Filtro, Regulador y Lubricador).

Para que sirve:

Su función principal es proteger, mejorar el rendimiento y prolongar la vida útil de los componentes neumáticos mediante:

  • Eliminación de impurezas y agua.

  • Regulación de la presión del aire.

  • Lubricación de los componentes internos.

Como funciona:

  1. Filtro (F):

    • El aire entra y pasa por el filtro que retiene partículas sólidas, polvo, y separa el agua del aire comprimido.

    • Se acumula en la parte inferior para su purga manual o automática.

  2. Regulador (R):

    • Controla la presión de salida ajustándola mediante una perilla o perno.

    • Asegura que la presión no exceda los límites de los componentes del sistema.

  3. Lubricador (L):

    • Añade una pequeña cantidad de aceite al flujo de aire.

    • Esto ayuda a lubricar válvulas, cilindros y otros mecanismos móviles neumáticos.

Aplicaciones comunes:

  • Equipos de automatización industrial.

  • Líneas de producción.

  • Talleres y maquinaria neumática.

  • Sistemas de ensamble y control neumático.

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